Inicio

Compañía

Noricum Implants - Compañía

no solo empleamos tecnología puntera en la fabricación de productos sanitarios de alta calidad, sino que desde su fundación, en NORICUM nos hemos dedicado a la investigación de nuevos productos"

Noricum S.L. es una empresa spin-off que surge como iniciativa de un grupo de investigación de la Universidad Complutense de Madrid. Esta empresa ha enfocado su actividad de I+D a la aplicación de desarrollos biotecnológicos en el campo de las Ciencias de la Salud.

El objetivo de Noricum es satisfacer a un mercado que busca excelencia en implantología. Para ello no solo emplea tecnología puntera en la fabricación de productos de alta calidad y brinda una asistencia personalizada al profesional, sino que desde su fundación en Setiembre de 2004 Noricum se ha dedicado a la investigación y desarrollo de biomateriales que actuan como sustitutos de injertos óseos y nuevos tipos de implantes dentales empleando para ello metodologías que mejoran notablemente el tiempo de integración de los mismos con el hueso.

imágen de la compañia

Las investigaciones realizadas sobre agentes osteoinductores junto con el desarrollo de un soporte biocompatible y biodegradable para los mismos se han combinado en el diseño de nuevos productos, como materiales que estimulan el crecimiento óseo o implantes que no solo cumplen su función tradicional sino que también estimulan el proceso de oseointegración en casos de mala calidad ósea. Para llevar a cabo estos proyectos, Noricum ha desarrollado un sistema de producción de proteína morfogenética BMP2 en sus propias instalaciones.

Por todo ello, en Noricum hemos venido colaborando estrechamente desde el año 1997 con destacados profesionales de la implantología española que han asesorado y orientado en las necesidades clínicas de las investigaciones realizadas.